Q Quienes Somos

Homenaje Póstumo a la Profesora Domi Norambuena Vera

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

 

 

 Acoproch. Sufrió la pérdida de la más importante de sus Directores .La Profesora Normalista Domi del Carmen Norambuena Vera.

         La profesora Domi Norambuena Vera. Nació en Punta Arenas en el año 1932. De un hogar constituido por su padre Suf-Oficial mayor del Ejército de Chile y su madre dueña de casa se dedicó a ser madre. Abuela y gran persona. Trasladándose de niña a vivir a la ciudad de Ancud.  Domi fue la segunda de 4 hijos del matrimonio. Habiendo nacido un quinto pero falleciendo en su nacimiento.

      En su niñez tuvo un caballo llamado Estopín y monto a pelo entre otras cosas. Se recibió de Profesora en la Normal de Victoria, donde conoció al que seria su marido. Se casaron y fueron nombrados Profesores titulares en la ciudad de Tomé. Hay lograron tener un hijo y fatídicamente su marido fallece de una enfermedad al cerebro. Con su hijo de tres años continuo su labor docente. Lo crió y formó, pero tanto fue su amor de ser madre que siguió con aquello y logro criar 2 hijos más, entregados bajo su responsabilidad. Tuvo una gran pasión por el teatro escolar. Destacándose notablemente en esa actividad. Marco fuertemente a sus alumnos en su personalidad, con sus enseñanzas de vida y de conocimientos. Por su destacada labor docente y extraprogramática pudo realizar clases de música en el Liceo de la ciudad de Tomé y formó la academia de Teatro Escolar en Tomé. Siendo premiada regional y nacionalmente. Su obra mas premiada "Niños del Mundo". Se encuentra en la plataforma de you tuve. En audio Fue Presidenta de su Junta de Vecinos y promotora de Iniciativas populares de ley como La Defensoría de Víctimas y el ciudadanismo.

          La Asociación de Consumidores de Chile. Agradece su labor y esfuerzo de toda su vida por los demás. En el ámbito de la educación , formación y enseñanza. De formación cristiana y familiar.  Con su ejemplo, los miembros de nuestra organización seguiremos adelante con nuestro misión  de servicio y asesoría a la profesión docente. Que la Asociación se impuso.

           Estará con nosotros Siempre.

Asociación de Consumidores del Profesorado de Chile Acoproch-Magisterio

Email:

contacto@acoproch.cl

Telf:

+569  5438 8053