Acoproch en el año 2020. Sufrió la pérdida de la más importante de sus Directores .La Profesora Normalista Domi del Carmen Norambuena Vera.
La profesora Domi Norambuena Vera. Nació en Punta Arenas en el año 1932. De un hogar constituido por su padre Suf-Oficial mayor del Ejército de Chile y su madre dueña de casa se dedicó a ser madre. Abuela y gran persona. Trasladándose de niña a vivir a la ciudad de Ancud. Fue la segunda de 4 hijos del matrimonio. Habiendo nacido un quinto pero falleciendo en su nacimiento.
En su niñez tuvo un caballo llamado Estopín y monto a pelo entre otras cosas. Se recibió de profesora en la Normal de Victoria, donde conoció al que seria su marido. Se casaron y fueron nombrados profesores titulares en la ciudad de Tomé. Hay lograron tener un hijo y fatídicamente su marido fallece de una enfermedad al cerebro. Con su hijo de tres años continuo su labor docente. Lo crió y formó, pero tanto fue su amor de ser madre que siguió con aquello y logro criar 2 hijos más, entregados bajo su responsabilidad. Tuvo una gran pasión por el teatro escolar. Destacándose notablemente en esa actividad. Marco fuertemente a sus alumnos en su personalidad, con sus enseñanzas de vida y de conocimientos. Por su destacada labor pudo realizar clases de música en el Liceo de la ciudad de Tomé y formó la academia de Teatro escolar en Tomé. Fue Presidenta de su Junta de Vecinos y promotora de Iniciativas populares de ley como La Defensoría de Víctimas y el ciudadanismo.
La Asociación de Consumidores del Profesorado de Chile. Agradece su labor y esfuerzo de toda su vida por los demás. Y con su ejemplo, seguiremos adelante con nuestro apostolado de servicio que la Asociación se impuso.