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SERNAC exige respuesta a Santillana tras cientos de reclamos por demora en el despacho de textos escolares

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El Sernac recibió más de  180 casos de parte de personas consumidoras, quienes se quejaron por los incumplimientos en los plazos de despacho comprometidos y por la falta de respuesta por parte de la editorial.

A juicio del organismo, se trata de una situación compleja, pues las clases habían comenzado y muchas niñas y niños se vieron  impedidos de contar con el material pedagógico debido al incumplimiento de parte de Santillana.

Una vez analizados los antecedentes, el SERNAC evaluó las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de las y los afectados.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la editorial Santillana, luego de recibir múltiples reclamos de personas consumidoras por la demora en el despacho de textos escolares y por la falta de respuesta dada por la empresa.

Además, Sernac  requirió información respecto de:

  • Las medidas que ha adoptado para resolver el problema y evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro
  • Las medidas compensatorias que implementará respecto de las personas afectadas.

    Nuestra organización tomará cartas en este asunto y requerirá a Sernac que nos informe sobre los resultados de su investigación y comparecencia de la empresa proveedora de textos escolares y no descartamos la presentación de una demanda colectiva.

 

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