N Noticias

Profesor Marco Antonio Ávila asume como ministro de Educación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Marco Antonio Ávila Lavanal es Profesor de CastellanoLicenciado en Educación y Magíster en Educación en la mención currículum e innovaciones pedagógicas, además posee formación de postgrado en Gobierno y Políticas Públicas y Liderazgo Educacional.

Se desempeñó desde el año 2001 como profesor de Lenguaje y Comunicación en Enseñanza Media y jefe de UTP de Enseñanza Media en la Fundación Belén Educa. Como profesor de aula fue merecedor de la Asignación de Excelencia Pedagógica y fue integrante de la Red de Maestros de Maestros. El año 2007 fue escogido como representante del área de educación entre los 100 líderes por la Revista El Sábado.

Entre los años 2008 y 2012 se desempeñó como asesor de mejoramiento educativo en el Programa Mejor Escuela de la Fundación Chile.  Entre 2013 y el 2015, fue director de la Escuela Básica Emprender en la comuna de Puente Alto. En este periodo fue becario del Programa Directores de Excelencia del Ministerio de Educación, realizando estudios sobre Liderazgo Educativo en OISE (Ontario Institute for Studies in Education) de la Universidad de Toronto.

Entre el 2015 y el 2018 se desempeñó como Vice y luego Coordinador Nacional del nivel de Educación Media de la División de Educación General del Ministerio de Educación.

Desde el año 2019, hasta la fecha, se integra al equipo de Mejoramiento Escolar de la Fundación Chile como jefe de proyectos de mejoramiento escolar. 

Militante de Revolución Democrática desde el año 2015. Se desempeña como encargado de inserción de la comisión los años 2017 y coordinador de la comisión de educación desde el año 2020 hasta la fecha. 

Desde abril de 2021 es responsable, como representante del partido, del proceso programático en educación de la candidatura de Gabriel Boric y luego como apoyo al equipo Plan de Gobierno hasta el cierre del proceso actual.

Nacido en la comuna de San Miguel, hijo de Marta y Enrique.

Disfruta leyendo libros de filosofía, política y biografías históricas. En su playlist no pueden faltar Aretha Franklin, Jorge Drexler y Santa Feria.

Asociación de Consumidores del Profesorado de Chile Acoproch-Magisterio

Email:

contacto@acoproch.cl

Telf:

+569  5438 8053