Sernac cancela Proyecto de Representación Individual adjudicado en año 2022 por Acoproch y termina intespestivamente el proyecto de la misma naturaleza 2023. Dejando a más de 83 consumidores en el abandono jurídico. Después que ellos habían aceptado la judicialización de su reclamo, por medio de este Proyecto.
Lo particularmente insólito, resulta ser. Que, por el proyecto 2022, ya se encontraba ajudicado y realizado. Quedando para su término más de un año y solo quedando conocer las resoluciones jurisdicionales de los Juzgados de Policía Local. En circunstancias que ya estaba en etapa de conclusión. Donde Sernac expresa que espera que "no abandonemos a los consumidores".
Todo vendría a indicar, que debido a que el proyecto se firmó en junio de 2023 y concluia en diciembre de 2023. Y Sernac debido a la demora excesiva y negligente ocurrida producto de la investigación de los dineros traspasados a las organizaciones de la Sociedad Civil por Contraloría hizo inviable la entrega de recursos públicos para el año 2023 y Sernac empleando una espuria decisón, para no tener que responder ante la demora excesiva . optó por cancelar el proyecto 2022 por negligencia, para no entregar tardiamente los recursos del proyecto 2023. Ya a fines de octubre de 2023, resultaba inviable la entrega de recursos. Entregar los recursos en una fecha tan tardía. Hubiera constituido una falta administrativa y la inviabilidad del proyecto. Debido a que se debian firmar 84 demandas de consumo, en más de 30 juzgados de Policía Local. Por lo que habrían creado infundadamente esta sanción, para evitar dar explicaciones por el atraso de la entrega de los recursos a Acoproch. Usando como excusa el proyecto anterior.
Lo más curisoso resulta ser, que no existe en las bases del fondo concursable, una disposición que una a los dos proyectos. Por lo que Acoproch con sus abogados estudian la presentación de acciones judiciales, incluso penales.
Acoproch expresa su más completo rechazo a esta sanción injusta y mal fundada y se abocará a defender a los consumidores que han quedado en el más completo abandono por Sernac.